CEIP ANTONIO MACHADO DE LUCENA (CÓRDOBA)

Historia: Nuestro colegio, lleva  impartiendo docencia desde 1986. Se inauguró en el mes de Octubre, y se nombró a mi persona, como su  director , durante los dos primeros años de funcionamiento en el actual edificio.

Años después, se incorporó el antiguo Colegio de la calle S. Francisco (Miguel Álvarez de Sotomayor), aunque su unión no fuera física, pues estábamos separados por una amplia zona que estaba ocupada por una fundición. Posteriormente, se pudo unir físicamente, al abrir el pasillo que hoy da entrada a la zona de Ed. Infantil. 

Muchas son las personas que  han pasado por él, bien como alumnado, como padres o madres, profesorado, personal no docente.., pero sin duda, es hoy cuando el avance en las nuevas tecnologías empieza a dar sus frutos.

 

Experiencia: Es lo que pretendemos ir acumulando con esto de las Nuevas Tecnologías,  para poder dejar unas unidades didácticas , con las que nuestro alumnado adquiera nuevos aprendizajes y desarrolle todas las capacidades de las que sea capaz. 

Si lo conseguimos, habremos cumplido otro objetivo.

Por cierto, no estaría mal, en el 25 aniversario de su creación.

                

 Las paredes de nuestro Centro, se han ido llenando con algo de

historia y de trabajos realizados por profesores y alumnado.

Los hemos llamado  “RINCONES DE MI COLE”

Como muestra vemos algunas fotos de ellos.

FIGURA DE ANTONIO MACHADO EN BAEZA(JAEN)
FIGURA DE ANTONIO MACHADO EN BAEZA(JAEN)